lunes, 12 de enero de 2009

Amplitube 2, la nueva forma de hacer música

Si eres aficionado a la guitarra a lo Jimi Hendrix, Slash o Eric Clapton y para los que gustan de distorsionar o usar su guitarra con nuevas formas, como las que usan algunos trovadores contemporaneos, entonces puede que esta aplicación haga que tu rockómetro explote al primer riff. Se trata de un programa que, tanto profesionales como novatos, encontrarán muy útil para aplicar todo tipo de efectos de sonido a su guitarra. Para ello, el software simula una serie de equipos como amplificadores, pedales, micros o racks y permite modelar la pista de audio como si de un estudio de grabación profesional se tratara. Eso sí, aunque se reconoce el diseño de algún que otro equipo hardware (de marcas como Marshall o Fender), no figura el nombre comercial de dichas firmas. En cualquier caso, los equipos guardan una cuidada estética que hace que tanto la organización como el manejo resulten muy agradables al uso. La versatilidad de la solución se aprecia nada más abrirla y empezar a trastear por su interfaz. Básicamente, genera un esquema en el que se sitúan todos los módulos por los que pasará de forma continua la pista de guitarra. Así, tras pasar por un afinador virtual, encontramos un área para los pedales; seguidamente, la señal pasa por el «ampli» y continúa hacia el altavoz para acabar su recorrido hacia el micro y el rack. Su funcionamiento y configuración puede no resultar muy clara a los profanos en la materia, pero, aún así, con unas cuantas sesiones y tras asimilar unos cuantos conceptos musicales (como trémolo, delay, overdrive, gain o lead), se pueden sacar miles de sonidos diferentes de las mismas cuerdas. Además, Amplitube 2 cuenta con una serie de presets que facilitan la tarea de la configuración automatizándola a un clic ratón. Concluyendo, se puede decir que, pese a su aparentemente elevado precio, supone un importante ahorro económico si tenemos en cuenta la ingente cantidad de equipos hardware que simula.

Lo puedes bajar de aqui: http://www.mediafire.com/?z1t2xnhommw

Contraseña: marconeitor

domingo, 11 de enero de 2009

viernes, 9 de enero de 2009

¿Quién es Alejandro Filio?

Alejandro Gómez Herrera, conocido en el medio artístico como Alejandro Filio , nace el 13 de marzo de 1960 en la Ciudad de México, e inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años.
Con ascendencia artística por parte de padre (Tilín , el fotógrafo de la voz), y madre (Sobrino-nieto del actor Daniel “Chino” Herrera), Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.
Los primeros escenarios que dieron marco al surgimiento de este cantautor fueron peñas y algunos bares de la ciudad de México, en los años ochentas, logrando fusionar en ese tiempo, su proyecto personal de canción con una herencia indudable de sana comedia de humor blanco.
Sus primeras participaciones en televisión fueron en programas como: “Alegrías de mediodía” , conducido por Cesar Bono y Sofía Álvarez, “Para gente grande” con Ricardo Rocha , “Música y algo más” con Sergio Romano, “La Movida” con Verónica Castro, y otros.
Participó en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado y reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano.
Algunos de los intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, María Fernanda, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo , y otros más.
En estos años participó como coordinador en el “taller de composición” de la compositora Amparo Rubín.
A partir de los años noventa, Alejandro Filio define el verdadero objetivo de su profesión de trovador, cantando en circuitos culturales dentro del país al mismo tiempo que inicia, de manera independiente, su obra discográfica.
Lundra Producciones es creada por Alejandro Filio y Maru Bayardo el año 1998, con el objeto de ofrecer al público un género y un artista sin precedentes en este país.
Cuenta hasta hoy con diecisiete discos: “Hay Luz Debajo”, “Filio”, “En esta Inmensidad”, “Caín”, “1978-1988”, “La Verdad”, “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo”, “Con tus ojos”, “Canto a los Cuatro Vientos”, “…a quien?”, “F”, “Pionero de Guerra” y “Alejandro Filio en Buenos Aires”.
En todo sellos logra lo que él denomina, el verdadero objetivo del trovador, que es interpretar el sentimiento popular tocando las fibras mas sensibles de un público que lo reconoce hoy como uno de los más importantes cantautores de habla hispana.
El disco titulado “UN SECRETO A VOCES” es una producción diferente y cálida, en la cuál catorce artistas de diferentes nacionalidades pero de un canto en común interpretan una selección de canciones de Alejandro Filio a dueto con él.
Silvio Rodríguez, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Tania Libertad, Alberto Cortez, Alejandro Lerner, Vicente Feliú, León Gieco, Juan Carlos Baglietto, Gerardo Alfonso, Carlos Varela, Amaury Pérez y Raúl Torres , creyeron en él al participar en este proyecto que hoy en día, es uno de los documentos de canción de autor más reconocidos en Hispanoamérica.
“Un Secreto a Voces” fue grabado y producido en España, México, Argentina y Cuba, con el apoyo incondicional de todos ellos.
Otros artistas que han compartido con Alejandro Filio en producciones discográfias son: Silvina Garré, Pedro Aznar, Joan Issac, Katia Cardenal, Rogelio Botanz, Nito Mestre.
Eventos de importancia
1994.-Concierto con Alejandro Lerner en el Teatro Degollado de Guadalajara, México.
1997.-Participacióndentro del Festival de la Canción Política en el Teatro Carl Marx de la Habana, Cuba.
1998.-Invitado especial de Silvio Rodríguez en el Auditorio Nacional y el Monumento a la Revolución.
1999.-Concierto con Pedro Guerra en la Universidad I.T.E.S.O. de Guadalajara, México.
2000.- 3 Conciertos “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Pedro Guerra y Vicente Feliú , en el Teatro Degollado de Guadalajara, en el Centro de Espectáculos Mirage en Puebla, y en el Teatro de la Ciudad de Monterrey.
2000.-Invitado del Encuentro Iberoamericano de la Canción “Un Canto de Todos”, celebrado en La Habana, Cuba.
2001.-Invitado de Pedro Guerra en Oviedo, Vigo, Puerto de la Cruz y Gran Canaria, España.
2001.-Invitado de León Gieco en Mar del Plata y Buenos Aires.
2001.-Concierto “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Santiago Feliú y Francisco Villa en el Teatro Providencia de Santiago de Chile.
2001.-Participación en el Festival Altaveu de SantBoi, Cataluña.
2001.-Participación en el Encuentro de Cantautores de La Laguna, Islas Canarias, España.
2002.-Paticipación en concierto “TRES CANTAUTORES EN CONCIERTO” con Jorge Drexler y Rogelio Botanz en Palma de Mallorca y Valencia, España.
2002.-Conciertocompartido con Nito Mestre en Costa Rica.
2002.-Conciertoen el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México junto a Jorge Drexler .
2002.-Concierto “Con tusojos” con Pedro Aznar como invitado especial en Santiago de Chile.
2002.-Participación en tres conciertos con Pedro Aznar y Silvina Garré en las ciudades de Guadalajara, Puebla y Mexico, D.F., como presentación de disco “Con tus ojos”.
2003 y 2004.-Comparteescenario con diversos cantautores en festivales internacionales de música. Entre otros, "Las Cuatro Voces Más Grandes de la Trova" con Alberto Cortez, Pablo Milanés y Francisco Céspedes .
2005.-Graba un segundo DVD en Buenos Aires, Argentina, acompañado por León Gieco, Juan Carlos Baglietto y Pedro Aznar .
Actualmente participa de distintos Festivales Internacionales de Canción de Autor y recorre gran parte de Latinoamérica y España representando siempre dignamente la canción que refleja el verdadero misticismo de un México en constante evolución.

lunes, 5 de enero de 2009

Esto también pasará

Una antigua leyenda cuenta que un famoso rey decidió reunir a sus principales sabios y eruditos en un conclave para solicitarles un favor.
-Acabo de traer un gran anillo de mi última conquista –dijo el monarca- es muy valioso y además me da la posibilidad que puedo guardar algo más valioso aun, en su interior. Necesito que ustedes, al final del día, me den una frase que sea lo mas sabio que ningún mortal haya escuchado jamás. Quiero que arriben a una conclusión de sabiduría y luego lo escriban en un papel diminuto. Luego, yo guardare esa frase en mi anillo. Y si algún día, el infortunio permitiera que me encuentre en medio de una crisis muy profunda, abriré mi anillo y estoy seguro que esa frase me ayudara en el peor momento de mi vida.
Así que los sabios pasaron el resto del día debatiendo cual seria esa frase que resumiría toda la sabiduría que ningún humano había oído jamás.
Cuando cayó la noche, uno de los eruditos del reino, en representación de todos los demás, se acerco al rey con una frase escrita en un pequeño papel.
-Aquí esta, su Majestad. Solo tiene que guardarlo en su anillo y leerlo en caso que una gran crisis golpee su vida y su reino.
El monarca guardo el papel en su anillo y se olvido del tema.
A los pocos años, el reino era saqueado por los enemigos y el palacio reducido a escombros. El rey logro escapar entre las sombras y se oculto entre unas rocas, en las afueras de su devastada corte. Allí, observando un precipicio, considero la posibilidad de quitarse la vida arrojándose al vacío, antes de caer en manos enemigas. Fue cuando recordó que aun conservaba el anillo, decidió abrirlo, desenrosco el diminuto papel y leyó: “Esto también pasara”. El rey sonrió en silencio, y cobro animo para ocultarse en una cueva, en medio de la oscuridad, hasta que ya no corriera peligro.
La leyenda dice que veinte años después, el rey había recuperado todo su esplendor, a fuerza de nuevas batallas y conquistas. El trago amargo había quedado atrás, y ahora regresaba triunfante de la guerra, en medio de vítores y palmas de una multitud que no dejaba de ovacionarlo. Uno de los antiguos sabios que caminaba al lado del carruaje real, ya anciano, le susurro al rey:
-Su majestad, creo que hoy también debería volver a mirar el interior de su anillo.
-Ahora? Para que habría de hacerlo? No estoy en medio de una crisis, sino todo lo contrario –replico el rey.
-Es que esa frase no solo fue escrita para los momentos difíciles, sino también para cuando crea que todo lo bueno pareciera que ha de perdurar por la eternidad.
El rey, en medio de los aplausos, abrió el anillo y volvió a leer: “Esto también pasara”, y descubrió en ese mismo instante, que sentía la misma paz que tuvo cuando estaba a punto de quitarse la vida. El mismo sosiego, la misma mesura lo invadió por completo.
Aquel día descubrió que la frase que los sabios le habían entregado era para leerla en las derrotas y por sobre todo, en los tiempos de victoria.
Hubiese dado cualquier cosa porque alguien me contara esta fantástica historia cuando yo era mucho mas joven. Pero siempre digo que de tener una maquina del tiempo (como la saga de Spielberg “Volver al futuro”) viajaría al pasado para encontrarme conmigo mismo cuando tenia unos…diez u once años. No buscaría a nadie mas, no hablaría con ninguno mas, solo trataría de ubicar a Dante, a aquel niño que alguna vez fui. Lo enfrentaría cara a cara y le diría algo así como:-No me preguntes quien soy, porque de todos modos no me lo vas a creer.
Solo vine a regalarte una frase que quiero que guardes para siempre: “Esto también pasara”. Disfruta la adolescencia que te queda por delante, disfruta cada instante que puedas, no te pierdas el ahora por estar preocupado por el futuro. Todo va a salir bien, te lo prometo. Algún día los exámenes, los complejos y la baja estima van a ser historia y en unos años vas a reírte de tus problemas de hoy.
Tu vida estará resuelta antes de lo que imaginas.
Tranquilo, no hay nada malo mas adelante.
Finalmente vas a lograrlo. Te dieron ganas de hacer lo mismo? Siempre que cuento esta historia, alguna lagrima se escapa entre los que me escuchan, esencialmente porque la mayoría tenemos cierta lastima de aquel niño que alguna vez fuimos. En estos años, he pasado momentos muy tristes, de mucha angustia, y momentos muy felices, de mucha euforia. Y ambos momentos pasaron, quedaron en algún lugar, a lo sumo, retratado en alguna fotografía. Pero no estoy interesado en vivir de recuerdos, no me gusta anclarme en las crisis ni en las victorias. No me hacen bien ni las críticas despiadadas ni los aplausos.
Por esa razón, es que repaso aquella frase a diario.
En la vida real me es difícil encontrarme con el niño que fui. El aplomo y la madurez hacen que cada día me sea mas difícil reencontrarme con el. Pero uno no deja de jugar porque se hace viejo, sino que se hace viejo porque deja de jugar. Pero por lo menos, tengo la salvedad que puedo disfrutar el ahora, el presente. Veo a mis dos hijos pequeños y antes de excusarme que estoy ocupado para jugar con ellos, recuerdo que “esto también pasara” y que en algunos años ya no estarán en casa ni querrán jugar. Entonces abandono los proyectos de mañana y me dedico a mi hoy. He decidido no pasarme el resto de la vida pensando en lo que haré en dos años.
No me interesa vivir pensando que la felicidad absoluta llegara el viernes a la noche, o el sábado por la tarde. O en el verano, o la primavera. O una vez que me gradúe o cuando viaje a aquel país. O cuando me jubile o cuando crezcan mis hijos o cuando me pare ante una multitud. La felicidad no es un destino, es un trayecto.
No es un lugar ideal donde uno llega un buen día, sino que un camino que vamos transitando de a poquito, con los pequeños fragmentos del hoy.
A cada lugar dedico un mensaje para motivar a los jóvenes que disfruten el hoy. Pero por sobre todas las cosas, que la ansiedad de lo que todavía no tienen o no han vivido, no les robe lo que ya tienen en sus manos, que nunca es poco. Por mi parte, estoy más que feliz en estos años. Pero tengo muy en claro, por sobre todas las cosas, que aun “Esto también pasara”.
Dante Gebel