El veracruzano anibalfily abrió el concierto de David Filio y Sergio Félix
Doce de diciembre de dos mil ocho, La última carcajada de la Cumbancha fue el escenario perfecto para el concierto que Mexicanto daría en la ciudad de León, Guanajuato. Después de haber degustado comida uruguaya y de hacer las pruebas de sonido necesarias, anibalfily y Mexicanto se dirigieron a echarse un riego, así dicen en el bajío; para regresar a la tocada.
A las diez de la noche en punto, anibalfily tomaba su guitarra y subía al escenario en el que más tarde se presentaría David Filio y Sergio Félix.
Fue una tocada llena de diferentes ritmos y evocando a los mejores trovadores del mundo, con sus tonadas y canciones. Entre canciones de Silvio Rodríguez, Óscar Chávez, Alejandro Filio, Ismael Serrano, David Estévez, Fernando Delgadillo, Pablo Milanés y David Haro; anibalfily hacía retrospección de todo lo que significaba la canción de calidad para la historia musical y al mismo tiempo entonaba canciones propias para los guanajuatenses, que tenían enfrente a un veracruzano con ganas de seguir luchando por el canto nuevo y no bajar las manos en ningún momento.
Después de complacer a los asistentes, anibalfily dejaba el escenario para dar paso a Mexicanto, quienes ya estaban más que listos para iniciar con la tan esperada tocada por los leoneses. De esta manera iniciaban entre aplausos con Hola bienvenidos para que el auditorio completo disfrutara de la perfección de sus guitarras y mezcla de voces en cada una de las canciones.
Yo te sigo, Torció camino al mar, Me basta, Coincidir, Solo le pido a Dios, Danos píe, Agua de mar, Intento, No te salves, Un año más, Robando luz al sol, fueron algunas de las canciones que Mexicanto regalaba a los asistentes en este concierto que fue exclusivamente para una celebración entre amigos, toda vez que recibíamos el trece de diciembre fecha en la que nace este dueto mexicano y que con ello se celebraban 23 años de vida de Mexicanto. Por ello, David Filio y Sergio Félix recibieron las mañanitas de parte de los que se encontraban en La última carcajada de la cumbancha.
Ya en medio de la celebración de los 23 años de Mexicanto se dejaba escuchar Moira en el telar, Seres en tono azul, Intentos, Otra vez, Hacerte venir, Una guitarra (acompañada con las percusiones de Juan Valdivia), Te vi llegar, Andrómeda, canciones que hicieron una velada llena de sorpresas y de canciones que todos revivieron y recordaron en medio de la bohemia.
Memorias y excelentes canciones cerraron esta noche de trova en León Guanajuato, solo faltaba escuchar al anfitrión, Juan Valdivia quien nos entregaba sones y canciones para calibrar el alma y terminar con esta noche.
Mexicanto celebró sus 23 años en León, Guanajuato con amigos de todo el país esperando cumplir uno más para sumar éxitos y satisfacciones hechas canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario